
La Universidad Nacional de Medellín fue vandalizada el pasado 03 de septiembre por encapuchados que detonaron un cajero electrónico y robaron el dinero que este contenía, poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en el campus.
Según la vicerrectora de la Universidad Nacional, sede Medellín, Laura Moisá, después de la explosión se activó el comité de emergencia para iniciar con la evacuación del campus y dejar ingresar a la Unidad Antiexplosivos de la Policía, los cuales encontraron dos cilindros de gas, mangueras atadas, línea eléctrica con fósforos, baterías de 12 voltios, explosivos caseros y bengalas.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó estos actos vandálicos y expresó: “Estos encapuchados no son estudiantes ni hacen protesta social, son terroristas, criminales y merecen ser tratados como tal. Ni las Universidades ni Medellín pueden ser refugio para bandidos. Le pido a la Policía y a la Fiscalía que avance con las investigaciones para que estos terroristas respondan.”
Según informaron las autoridades, los ladrones robaron un total de 276 millones de pesos y provocaron daños en las instalaciones que suman otros 200 millones.