La Contraloría General de Antioquia inicia su quinto ciclo de auditorías

La Contraloría General de Antioquia (CGA) da inicio a su quinto ciclo de auditorías, que abarcará la revisión de un presupuesto de 890 mil millones de pesos. En esta fase se aplicará por primera vez la nueva Guía de Auditoría Territorial, alineada con las Normas Internacionales ISSAI.

El 16 de septiembre se realizó el sorteo para asignar a los profesionales que participarán en las auditorías, que empezaron ayer 23 de septiembre, e irán hasta el 3 de diciembre de este año. Además, se conformaron equipos interdisciplinarios con ingenieros, contadores y administradores.

Las auditorías se estarán llevando a cabo en varias administraciones municipales que en total, sumarían 32 auditorías financieras, con nuevas modalidades que buscan mejorar los procesos y procedimientos de auditoría a partir de 2025. 

Estos procedimientos se realizarán en las siguientes administraciones municipales: Amagá, Anorí, Cáceres, Cocorná, Giraldo, Heliconia, Ituango, Peque, Salgar, San Carlos, San Francisco, San Jerónimo, San Juan de Urabá, San Rafael, San Roque, Sopetrán, Tarazá, Tarso, Titiribí, Toledo, Valparaíso y Zaragoza. Además, se auditarán los siguientes hospitales: Hospital La Sagrada Familia de Campamento, Hospital San Rafael de Itagüí, Hospital San Juan de Suroeste de Hispania, Hospital San Bartolomé de Murindó, Hospital San Joaquín de Nariño, Hospital Octavio Olivares de Puerto Nare y Hospital San Pablo de Tarso.