Fiesta en Medellín termina en millonario robo: capturan a cuatro mujeres

Fiesta termina en robo millonario

Lo que comenzó como una noche de fiesta en Medellín terminó en un millonario robo. Cuatro mujeres, oriundas de Villavicencio, fueron capturadas por las autoridades tras presuntamente drogar y despojar de sus pertenencias a cuatro hombres, incluyendo una camioneta valuada en 300 millones de pesos.

La estrategia del robo

Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las mujeres llegaron a la ciudad el sábado y abordaron a sus víctimas en una rumba en el sector de la 70. Posteriormente, los ocho se trasladaron a un inmueble donde, según las investigaciones, habrían usado «gotas para dormir» para someter a los hombres y robar sus pertenencias.

Sin embargo, uno de ellos despertó somnoliento y logró alertar a la línea de emergencia 123. Su principal preocupación era su vehículo, que fue rastreado rápidamente gracias a las cámaras de seguridad. El automóvil fue ubicado en el centro de Medellín, luego de haber transitado por Belén, Candelaria y El Poblado.

Captura y antecedentes

Las autoridades interceptaron el vehículo y encontraron dentro a las cuatro mujeres de 21, 22 y 23 años, quienes tenían en su poder una sustancia química. De acuerdo con la Policía, ellas harían parte del grupo delincuencial «Las Bambis», especializado en robos bajo esta modalidad.

Dos de las capturadas ya tenían antecedentes judiciales: una cuenta con medida de vigilancia electrónica del Inpec y otra cumplía una condena con detención domiciliaria en Villavicencio. Además, todas presentan registros por hurto, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.

Robo millonario en fiesta, Medellín

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará el proceso judicial en su contra.

Lea también: Gran incendio en vivienda de Prado Centro: dos adultos mayores fueron rescatados