
El fenómeno astronómico será visible después del atardecer y reunirá a siete planetas en una alineación impresionante.
El día de hoy, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un evento impresionante: una alineación planetaria que reunirá a siete planetas en el cielo nocturno. Desde el atardecer y hasta las 6:30 p. m., el firmamento se iluminará con la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, formando una línea diagonal que se extenderá desde el horizonte este hasta el sureste.
Una alineación planetaria ocurre cuando varios planetas del Sistema Solar se posicionan en la misma región del cielo desde la perspectiva terrestre, creando un espectáculo visual único y aunque no están realmente alineados en el espacio, el efecto óptico genera la impresión de un desfile planetario.
Lea también: Bello inaugura el Centro Recreativo para el Adulto Mayor
El mejor momento para observar este fenómeno será entre las 5:25 p. m. y las 6:30 p. m., dependiendo de las condiciones climáticas. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista, mientras que para ver Neptuno y Urano se necesitará un telescopio.
Además de su impacto visual, algunos creen que la alineación planetaria genera una fuerte concentración de energía, propicia para la manifestación de intenciones y deseos.