Entrerríos de luto tras el violento asesinato de su personero en Medellín

Entrerríos de luto tras el violento asesinato de su personero en Medellín

El municipio de Entrerríos está de luto tras el violento asesinato de su personero, Federico Hull Marín, quien fue hallado sin vida en su vivienda en Medellín con más de 50 heridas de arma blanca.

El crimen ocurrió en la noche del 15 de marzo en el barrio Laureles, donde el funcionario residía junto a su hermano, según las primeras versiones, fue este último quien encontró la escena tras regresar a casa junto a su pareja. Aunque en un principio se sospechó de un robo por el desorden en el lugar, las evidencias apuntan a un homicidio intencional.

El crimen ha generado conmoción en Entrerríos y un llamado urgente a las autoridades para esclarecer los hechos.

Las autoridades confirmaron que el personero de Entrerríos había llegado ese mismo día de un congreso en Santa Marta y que la última persona con la que tuvo contacto fue su madre y desde entonces, no se tienen registros de su actividad, lo que ha llevado a los investigadores a analizar cámaras de seguridad y rastrear posibles sospechosos.

El alcalde de Entrerríos, Julio César Lopera, lamentó profundamente la pérdida y expresó su solidaridad con la familia del personero. “Desde la Administración Municipal enviamos un mensaje de condolencia y solidaridad a todos los familiares y allegados de Federico Hull Marín, personero municipal. Le recordaremos con respeto y aprecio, esperando que sus seres queridos encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y el amor que siempre los acompañará”, afirmó en redes sociales.

La Federación Nacional de Personerías de Colombia (Fenalper) denunció la gravedad del crimen y exigió respuestas a las autoridades. “Este hecho refleja la preocupante situación de inseguridad que enfrentan los personeros en el país, quienes cumplen un rol fundamental en la defensa de los derechos humanos y el acceso a la justicia. No podemos normalizar la violencia contra quienes protegen los derechos ciudadanos”, indicaron.

El asesinato de Hull Marín se suma a la alarmante cifra de líderes sociales asesinados en Colombia en 2025, ya que, según Indepaz, con este caso ya son 41 los homicidios de líderes sociales en lo que va del año.

También le puede interesar: Peaje de Amagá: Los Municipios de la Cuenca de Sinifaná piden tarifa diferencial