
Las fuertes inundaciones causadas por el desbordamiento de la quebrada La Ocá y el río Nechí mantienen en emergencia a este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Las inundaciones en Zaragoza, han dejado un panorama desolador. Desde la madrugada del lunes 7 de abril, intensas lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada La Ocá y el río Nechí, sumergiendo en agua a gran parte de este municipio.
Inundaciones golpean a barrios enteros y hasta al cementerio municipal
Los sectores de La Esmeralda, San Gregorio, Las Delicias, Buenos Aires, Las Flores y el cementerio principal se vieron severamente afectados por las inundaciones, con niveles de agua que alcanzaron varios centímetros de altura. Al menos 650 familias resultaron damnificadas, enfrentando pérdidas materiales y graves afectaciones a sus viviendas.
Organismos de socorro se encuentran en las zonas afectadas brindando apoyo humanitario, mientras que la administración municipal ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se tomen medidas inmediatas y se priorice la atención de esta emergencia provocada por la temporada de lluvias.