
Desde la medianoche del día de ayer, se desarrolló un operativo militar de gran escala en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente entre los municipios de Cáceres y Tarazá. La acción fue dirigida por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), en contra de la subestructura Julio César Vargas, perteneciente al Clan del Golfo.
El despliegue incluyó dos aeronaves de combate Kfir y un Supertucano, que despegaron desde la base aérea de Palanquero y ejecutaron un bombardeo en la vereda La Torre. Tras la ofensiva aérea, tropas del Ejército Nacional, la Policía y personal de la Fiscalía ingresaron a la zona para asegurar el control territorial.
El operativo militar continúa dejando resultados contra el crimen organizado
Como resultado preliminar del operativo militar, las autoridades confirmaron la muerte de al menos ocho presuntos integrantes del grupo armado ilegal, la captura de dos personas más y la incautación de material de guerra e intendencia.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, destacó la acción en su cuenta de X: “Toda la fuerza legítima del Estado se está empleando y se empleará para proteger la vida de los colombianos de todas las amenazas, aplicando siempre el DIH y respetando los derechos humanos”.
Esta es la segunda acción ofensiva de este tipo en menos de un mes. A finales de marzo, otro bombardeo en la misma región terminó con la muerte de nueve personas vinculadas a la organización, entre ellos alias “Hitler” y alias “Neymar”, identificados como cabecillas de la estructura criminal.
#LoÚltimo | Tropas de la #Brigada11, de la @Ejercito_Div7, del @Col_Ejercito a esta hora sostienen combates en zona rural entre los municipios de Cáceres y Tarazá, en contra de la Subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) April 8, 2025
Esta operación se… pic.twitter.com/l1CiFoLayE