
Un hecho atroz sacudió a la vereda Naranjito, en el corregimiento Portachuelo del municipio de Amalfi, donde un hombre de 36 años fue capturado por presuntamente atacar con arma blanca a dos menores de edad: una bebé de tan solo 9 meses y su hermano de 13 años.
El señalado agresor fue identificado como Álvaro de Jesús Ospina Vargas. Según la Fiscalía, el hecho ocurrió sobre las 10:00 p. m. del pasado 1 de diciembre de 2024, durante una fiesta comunitaria. De acuerdo con las investigaciones, Ospina habría intentado cargar a la bebé, pero al recibir una negativa por parte del hermano mayor, reaccionó violentamente y los hirió a ambos con un arma blanca.
Tras el ataque, el hombre escapó por una zona boscosa, pero su huida fue breve: fue interceptado por miembros de la Sijín y del Ejército Nacional mientras se movilizaba por un camino rural de la misma vereda.
Los dos menores fueron trasladados a un centro asistencial. El niño de 13 años fue suturado, mientras que la bebé tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
Aunque Ospina negó su responsabilidad ante el juez, un fiscal de la Seccional Antioquia le imputó el delito de lesiones personales agravadas y el presunto agresor fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.