
Durante esta semana, el Túnel de Oriente, principal vía entre Medellín y el aeropuerto José María Córdova, tendrá restricciones nocturnas debido a labores de mantenimiento en su infraestructura.
La Concesión Túnel Aburrá Oriente informó que los cierres se realizarán desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., con el fin de intervenir los sistemas de iluminación, ventilación y comunicación. Además, se ejecutarán trabajos como el cepillado del pavimento en el Túnel Santa Elena y limpieza general dentro del corredor vial.
Estas labores buscan asegurar condiciones óptimas para la movilidad de los usuarios que a diario transitan entre los valles de Aburrá y San Nicolás.
Planifique sus recorridos nocturnos
Se recomienda a los conductores planificar sus recorridos con antelación y ajustar sus horarios de viaje, ya que durante los cierres deberán utilizar la ruta alterna por Las Palmas, además, es importante estar atentos a la señalización e información dispuesta en la vía. A pesar de las restricciones, el servicio de atención de emergencias se mantendrá activo, con grúas, ambulancias y el acompañamiento de la Policía de Tránsito.
Además, en paralelo, continúa la construcción del intercambio vial, el cual mejorará notablemente el flujo vehicular en esta zona. La obra está proyectada para finalizar a finales de mayo.
Desde hoy comienzan las labores de mantenimiento en el #TúnelDeOriente 🤓.
— Concesión Túnel Aburrá Oriente (@ConcesionTAO) April 21, 2025
Recuerda que hoy nuestro #TúnelDeOriente tendrá cierre total nocturno entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. por mantenimiento periódico 👷.
Si te diriges desde o hacia el Oriente, toma Variante Palmas… pic.twitter.com/ol4xHcNn2n