
Después de permanecer secuestrado durante casi 50 días, Fabio de Jesús Berrío Durán, un reconocido caficultor de Ciudad Bolívar, fue liberado en la madrugada de este viernes 8 de agosto. El hombre, de 61 años, había sido raptado el pasado 19 de junio por un grupo de hombres armados en la vereda La Arboleda, zona rural de este municipio del suroeste antioqueño.
Así fue su liberación
Según información entregada por el alcalde León Darío Acevedo, Berrío fue dejado en libertad en la vereda Peña Lisa, y posteriormente una motocicleta lo trasladó hasta el barrio Conrado Vélez, cerca del casco urbano del municipio. Actualmente, se encuentra bajo observación médica en el hospital La Merced.
¿Qué se sabe sobre el secuestro?
Fabio Berrío, quien administra una finca cafetera en el corregimiento San Bernardo de los Farallones, fue secuestrado mientras se encontraba en su vivienda. Los hombres armados también amordazaron y amenazaron a sus familiares, antes de llevárselo sin brindar explicaciones.
Durante semanas no se tuvo conocimiento de su paradero. Posteriormente, los secuestradores exigieron una suma de dinero por su liberación, pero las autoridades no han confirmado si esta se pagó o no. Tampoco se conoce si su liberación fue producto de una operación de rescate o de alguna negociación.
Investigación en curso
Hasta el momento, no hay personas capturadas ni se ha confirmado si la recompensa de hasta $500 millones, ofrecida por la Gobernación de Antioquia, fue efectiva para su ubicación. Una de las principales hipótesis es que detrás del secuestro estaría un grupo armado que opera desde el departamento del Chocó.