
La comunidad educativa de la Institución Educativa Alcaldía de Medellín, ubicada en Belén Rincón, se encuentra en alerta tras conocerse las amenazas de muerte contra una docente y su familia. La situación ha generado temor y llevó a la suspensión de clases en rechazo a estos hechos.
¿Cómo ocurrieron las amenazas?
De acuerdo con la información entregada por directivas y docentes, las intimidaciones llegaron a través de mensajes de texto al celular personal de la profesora.
“Es una situación muy extraña porque aluden supuestamente al trato que la docente le ha estado dando a los estudiantes y a todos los compañeros y estudiantes y familias coinciden en que eso no tiene ningún sentido porque ella siempre le ha brindado un trato extremadamente respetuoso”, aseguró Alexander Niño, rector de la institución.
La noticia encendió las alarmas entre los profesores, quienes expresaron su preocupación por la salud mental y la seguridad dentro del colegio.
Por el momento, se desconoce el origen de las amenazas o si estarían relacionadas con decisiones dentro de las aulas. Mientras tanto, la comunidad educativa decidió suspender las clases hasta que existan garantías claras de seguridad.