
En la madrugada del domingo 26 de octubre un hombre falleció y otras cinco personas resultaron heridas en medio de detonaciones de armas de fuego de las que alertó la comunidad de una zona rural que limita con el casco urbano, contiguo al sector Reservas del Carmen, en el municipio de El Carmen de Viboral.
Lo que se sabe tras los hechos violentos
Según la Policía Departamental, al llegar a una zona boscosa frecuentada por consumidores de estupefacientes, encontraron sin vida a Luis Fernando Graciano de 46 años, alias “Guitarra”, oriundo del municipio de Ituango.
Lea también: Balacera en parque de Pueblorrico dejó tres heridos
Junto a él, otras cinco personas resultaron heridas por impactos de bala, por lo que fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, donde actualmente reciben atención médica. Dos de ellos se encuentran en grave estado de salud.
De acuerdo con las primeras informaciones, algunas de las personas involucradas presentan antecedentes judiciales por diferentes delitos, incluyendo alias «Guitarra». Entre los delitos se encuentran tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (en algunos casos con múltiples registros), hurto calificado, hurto en menor cuantía y concierto para delinquir. Según las primeras versiones, las víctimas serían consumidores y expendedores de estupefacientes.
Las autoridades analizan la hipótesis de que el hecho podría estar relacionado con disputas territoriales vinculadas al control de rentas derivadas del microtráfico o un posible ajuste de cuentas entre estructuras criminales como El Mesa y el Clan del Golfo.
La Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) hicieron presencia en el lugar buscando establecer las circunstancias en que se presentaron los hechos y determinar las responsabilidades.
Llamado desde El Carmen de Viboral
La Administración Municipal de El Carmen de Viboral reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las autoridades competentes en busca de fortalecer la seguridad, prevenir los factores de riesgo y consolidar un entorno de paz en el municipio.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la labor investigativa, suministrando información que permita avanzar en el esclarecimiento de este hecho y en la consolidación de un municipio más seguro y en paz.
Podría interesarle: Encuentran presuntos culpables por homicidio de menor de edad en medio de tendencia de riñas en la ciudad


















