
Todos los organismos de seguridad y emergencia, articulados con Policía, llevarán a cabo un despliegue del servicio para la semana mayor que se avecina, en la que los además de disfrutar y compartir estos eventos religiosos, hacen diferentes actividades de esparcimiento.
Por tal motivo, las autoridades desarrollan el plan de “Semana Santa por la vida” en el Valle de Aburrá, el cual busca garantizar el servicio de Policía, la seguridad y convivencia durante la Semana Santa en el territorio.
Con un dispositivo de 2.000 uniformados de distintas especialidades se tendrá el cubrimiento en 317 iglesias en el área metropolitana, priorizando a 55 de estas, adicional del acompañamiento a procesiones y peregrinaciones.
Cabe destacar que además de esto se harán controles en 35 sitios turísticos del área metropolitana, acompañamiento en senderos ecológicos, hoteles, centros comerciales, cementerios, corredores viales, balnearios y escenarios deportivos como parte de la estrategia de prevención y seguridad.