
La Policía de Antioquia informó que, a través de operativos, en solo un mes, han capturado a 18 hombres que abusaron sexualmente de menores de edad en el departamento, entre ellos hay dos profesores.
De acuerdo con información de las autoridades, para lograr estos resultados, fueron claves los testimonios de los familiares de las víctimas que se atrevieron a denunciar para realizar los respectivos procesos de identificación y judicialización.
Entre los casos más impactantes están dos docentes de 51 y 32 años de edad, quienes según el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía Antioquia, se aprovechaban de sus alumnos con bajas notas con el pretexto de recibir clases en sus casas.
Además, el coronel también indicó que cayó uno de los hombres más buscados a nivel nacional por delitos sexuales. Se trata de Luis Arturo Cardona, de 58 años de edad, quien aprovechaba la cosecha cafetera del suroeste para cometer los delitos.
“Esa persona va de una manera interna, de finca en fincas, se ganaba la confianza primero de sus padres se mostraba como una persona muy accesible y demasiado cercana a nuestros niños y niñas y aprovechaba las partes montañosas, donde hay cultivos, para cometer esos actos tan reprochables”, señaló el comandante.
Las autoridades hacen un llamado a los padres a que tengan muy en cuenta a quién confían sus hijos, a que los escuchen y denuncien para que se puedan tomar acciones.