Anulan elección del alcalde de Apartadó

El día de hoy, el Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección de Héctor Rangel Palacios como alcalde del municipio de Apartadó para el periodo 2024-2027.

La razón de la anulación electoral se debe a una demanda interpuesta por John Jairo Aristizábal, donde afirma que Rangel era culpable de doble militancia, al expresar apoyo a varios partidos políticos independientes, a pesar de hacer parte del Partido Liberal, lo cual significa una violación a la Ley 1475 de 2011, la que prohíbe que un candidato participe en la promoción de otras campañas diferentes a las que representa.

Por su parte, el Consejo de Estado confirmó la sentencia del primer fallo del caso del Tribunal Administrativo de Antioquia, en la que confirmó que todas las evidencias presentadas eran suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado.

Después de esta decisión, la elección de Héctor Rangel como alcalde de Apartadó queda completamente anulada, lo que significa que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, deberá designar un nuevo alcalde hasta que se vuelvan a realizar las elecciones en el municipio.