En $16.800 millones están avaluados los bienes ocupados a la estructura ilegal conocida como Clan de Oriente, que ha causado graves problemas de seguridad en los municipios de esta región de Antioquia.
Según el informe entregado por la Fiscalía, la ocupación de dichos bienes se dio en medio de la estrategia Argenta, diseñada por el fiscal Francisco Barbosa y que tiene como foco afectar las finanzas de la delincuencia, la criminalidad organizada y los grupos narcotraficantes.
En este caso, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 4 inmuebles rurales y 14 urbanos, 11 vehículos y 5 establecimientos comerciales pertenecientes al Clan de Oriente.
Se logro la captura y judicialización de ocho presuntos integrantes de esta estructura, quienes estarían involucrados en comercializar narcóticos en San Carlos, El Peñol y Marinilla, municipios del Oriente antioqueño, explicó la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donado Sierra.
A los capturados les imputaron los de delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.