
A partir de este jueves 22 de agosto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía del Distrito de Medellín y la Universidad Nacional, empezaron con la realización de una encuesta dirigida a aproximadamente 33.000 ciudadanos del Valle de Aburrá, para evaluar la percepción y el grado de satisfacción con el servicio de transporte público.
Este proyecto se hace con el fin de obtener una visión detallada de la experiencia de los usuarios y ciudadanos en general.
El equipo de encuestadores, están identificados con chalecos de estas entidades, y se despliegan por las estaciones del Metro y dentro de las unidades del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA), incluyendo buses, vagones, tranvías y cabinas.
“Invitamos a todos los usuarios del Valle de Aburrá, para que participen en esta encuesta. Será muy beneficioso para todos, para que podamos cada día mejorar nuestro servicio de transporte” señaló Claudia Díaz Díaz, Líder de Transporte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La encuesta abordará diversos aspectos relacionados con el servicio, tales como la satisfacción con los tiempos de acceso, la frecuencia, la comodidad, la seguridad y la accesibilidad. Esta información recopilada será clave para identificar áreas de mejora y optimizar el sistema de transporte público en la región.