
La organización delincuencial “La Oficina” que lideraba en el municipio de Guarne, fue desarticulada mediante un operativo, resultado de una investigación entre la SIJIN Antioquia, La Fiscalía General de la Nación y la administración municipal.
Esta organización lideraba el tráfico de estupefacientes en las veredas Chaparral, El Colorado, Bellavista y Juan XXIII, sin contar la distribución que hacían en la zona urbana.
Después de 27 diligencias de allanamientos, se logró la captura de 18 personas por delitos de concierto para delinquir agravado en situación de flagrancia, además de la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.
El Teniente Coronel Edwin Lucas Martínez, Comandante del Distrito 6 de Policía manifestó que estas bandas, “son estructuras encargadas de desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio, siendo también responsables de varios homicidios ocurridos en los recientes meses”.
En el operativo también se logró la incautación de 4 armas de fuego, 85 cartuchos de diferentes calibres, 700 gramos de sustancias estupefacientes y 5 celulares.
Los capturados ya se encuentran en audiencias preliminares.