¡Bello se quedó sin alcalde!, a su mandatario lo sacaron por irregularidades en contrato

Foto tomada de redes

Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello, anunció por medio de un video difundido a través de sus redes sociales que deberá apartarse de su cargo como mandatario del municipio por un fallo de la Sala Penal del Tribunal de Medellín que lo condenó por irregularidades en un millonario contrato.

El mandatario informó que la sentencia en su contra lo obliga a dejar el cargo tras encontrarlo responsable de irregularidades cometidas en un contrato de $180 millones firmado para las elecciones del Concejo Municipal de Juventudes durante su primer periodo como alcalde en el año 2010.

A Pérez, un fiscal ya le había imputado cargos por ese contrato en el 2018, por tal motivo, al momento de ser elegido para su segundo periodo en el 2019, el ahora exalcalde celebró su triunfo mientras portaba un brazalete del Inpec.

Sin embargo, fue absuelto a finales del año pasado en primera instancia, pero esta semana se conoció que en segunda instancia se ordenó revocar la absolución y fue separado de su cargo.

“Desde este mismo momento me alejo del cargo y quedamos a disposición del señor gobernador de Antioquia”, expresó Pérez.

Como quedan menos de seis meses para el fin de su periodo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, debe nombrar un alcalde encargado que será elegido de una terna que envíe el partido Centro Democrático.

Con esto, el municipio ajustará cinco mandatarios en solo ocho años.