En la mañana de este miércoles 15 de noviembre Caldas amaneció inundado y con deslizamientos por las fuertes lluvias que se han estado presentando en las últimas horas en el municipio.
Bomberos y personal de la Dirección de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) desde muy temprano se encuentran atendiendo las emergencias que han causado las lluvias, especialmente en el barrio La Inmaculada, donde habitantes han perdido sus enseres.
De acuerdo con información emitida desde la Alcaldía de Caldas, en La Inmaculada se cayó un muro de contención artesanal y se inundaron tres cuadras, lo cual provocó que se evacuaran varias viviendas.
De igual modo, las lluvias también tienen afectados a habitantes del sector La Playita, de la vereda La Clara y la vereda Cardalito.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recomendó a través de sus redes sociales estar muy pendientes al aumento del nivel del Río Medellín, que se encuentra en riesgo rojo a la altura de la Unidad Deportiva de Caldas.