
Las primeras damas y gestores sociales de los municipios del Valle de Aburrá, conocieron la campaña de prevención de violencias sexuales contra menores de edad «Con mi cuerpo nadie se mete», una iniciativa de la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez, como parte del proyecto «Tejiendo Hogares».
Esta estrategia cuenta con el respaldo del Área Metropolitana para generar conciencia sobre el autocuidado y el impacto de estas agresiones.
Durante el encuentro, se resaltó la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente, dado que, según la Defensoría del Pueblo, se reportan en promedio 191 denuncias mensuales por violencia sexual en menores en el Valle de Aburrá, siendo el entorno familiar, el lugar donde ocurren la mayoría de los casos.
La estrategia busca fortalecer la prevención a través de la formación de docentes, directivos y padres de familia, con actividades lúdicas y artísticas.
“Desde el Área Metropolitana tenemos un rol de articular y de apoyar las estrategias que se están liderando, que viene liderando Medellín y que podemos también replicar en los demás municipios de nuestro Valle de Aburrá y seguramente en el departamento” señaló Paula Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este proceso también incluirá mesas de articulación intersectorial, para replicar la campaña en los nueve municipios del área metropolitana.