Capturados agresores que lanzan objetos al tranvía para romper los vidrios

Durante un operativo policial en el Parque de La Estrechura, en el barrio Miraflores, la Policía Metropolitana capturó a un grupo de personas que se encontraban preparadas para llevar a cabo un cuarto ataque al sistema de tranvía del metro de Medellín, con el objetivo de romper los vidrios.

En el transcurso del procedimiento, estas personas agredieron a uno de los oficiales utilizando los mismos objetos que lanzaban a los coches del tranvía, causándole algunas lesiones, según informó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel José Rafael Miranda.

El coronel Miranda afirmó: «En la noche anterior realizamos una verificación y llegamos al Parque de La Estrechura. Observamos a un grupo de jóvenes, menores de edad, lanzando objetos al tranvía. Incluso, uno de los uniformados resultó herido».

Los jóvenes involucrados han sido sometidos a un proceso mediante la comisaría de familia para que respondan por los daños causados al sistema de transporte, responsabilidad que recae en sus padres de acuerdo con la ley.

Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro, señaló que en las últimas dos semanas se han registrado tres ataques a los coches del tranvía, lo que ha afectado la operación de este sistema de transporte que conecta las estaciones de San Antonio y Oriente. Estos incidentes se suman a otros dos ocurridos en meses anteriores.

El funcionario agregó: «Cada vez que se produce un evento de este tipo, se afecta la operación de la Línea T y se perjudica a casi 60.000 usuarios diarios que utilizan esta línea, ya que debemos retirar el vehículo, lo cual afecta la frecuencia de paso de los coches del tranvía».

Además de los procedimientos para prevenir estos daños entre las estaciones Alejandro Echavarría y Loyola, el personal de la Policía Metropolitana llevará a cabo campañas con la comunidad local para destacar la importancia del tranvía y evitar futuros ataques de este tipo, según confirmó el coronel Miranda.