
Alias El Paisa o La Chinga, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo en el municipio de el Bagre, fue capturado por la Policía de Antioquia.
A el delincuente se le responsabilizan de decapitar y empalar la cabeza de un hombre y el lanzamiento de una granada al Ejército. Además, sería el presunto responsable de ocho homicidios ocurridos entre el año 2022 y 2023 en la región del Bajo Cauca, seis de ellos cometidos en el bagre.
Entre los delitos se encuentra el secuestro de una madre y su hija, a las que después asesinó causando conmoción en toda la región.
“Este criminal no solamente se conformaba con quitarles la vida a sus víctimas, sino que, además, las torturaba y cometía actos deplorables como los desmembramientos y otros hechos inhumanos con el fin de dejar mensajes de intimidación en contra de la población”, señaló el coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.
Además, el coronel también informó que con la captura del hombre ya serian cuatro los capturados por un homicidio múltiple que ocurrió el año pasado en el bagre.