
La Alcaldía de Medellín, en alianza con la Universidad Eafit, inauguró Casa Parceros, un espacio diseñado para brindar apoyo integral a los jóvenes de la ciudad. Con un enfoque en la orientación vocacional y el acompañamiento psicosocial, este lugar busca impulsar el desarrollo personal y profesional de sus beneficiarios.
Casa Parceros, un lugar para el crecimiento y la inserción laboral
Este lugar contará con servicios de terapia cognitivo-conductual, asesoría para la construcción de hojas de vida, preparación para entrevistas de trabajo y un clóset con ropa adecuada para procesos de selección laboral.
El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo, destacó la importancia de este programa: “Cuando los jóvenes tienen un espacio para creer en sí mismos, para acceder a nuevas oportunidades, es donde comienza la verdadera transformación y, gracias a esta alianza con la universidad Eafit, nuestros Parceros tienen ese lugar seguro para seguir soñando y construyendo su futuro”.
Ubicada en las inmediaciones de Eafit, Casa Parceros surge como respuesta a la necesidad de ofrecer espacios de cuidado y formación para la juventud. “Siento que esta es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes. Para mí, es un lugar donde puedo sentir que no estoy solo, ya que aquí nos brindan capacitaciones y acompañamiento psicológico”, expresó uno de los beneficiarios del programa.


También le puede interesar: Violencia en el Suroeste antioqueño: cuatro homicidios en menos de 24 horas