Escándalo por millonario detrimento en el Central Park de Bello: imputan a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia

Escándalo por millonario detrimento en el Central Park de Bello: imputan a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia

La Contraloría General de la República imputó cargos fiscales a cuatro altos exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia por presuntas irregularidades en el proyecto Central Park, que habría generado un detrimento patrimonial de $112.000 millones.

El megaproyecto deportivo, ubicado en Bello, fue concebido como un parque de deportes a motor, pero su construcción se ha visto afectada por retrasos y problemas administrativos desde 2019. Por su parte, la Contraloría señaló que hubo fallas en la supervisión de la obra, la planificación y la ejecución de los recursos destinados al proyecto.

Lea también: Bloqueo vial en Antioquia mantiene cerradas varias rutas importantes

Los implicados en el caso Central Park

Entre los imputados se encuentran los exgerentes de Indeportes Antioquia Lisana Sofía Sánchez Ledesma, Sergio Roldán Gutiérrez y Héctor Fabián Betancur, así como la exgerente de Viva, María Fanery Sucerquia Jaramillo. Según la investigación, estos exfuncionarios habrían incurrido en «culpa grave», lo que ocasionó un millonario perjuicio a las arcas del departamento.

Además, la Contraloría archivó el proceso contra otros implicados, entre ellos los exgerentes Javier Mauricio García Quiroz y Alexander Flórez García y de varios exfuncionarios de entidades vinculadas al proyecto.

¿Qué pasará con la obra?

Pese a las dificultades, a finales de 2024 Indeportes firmó un nuevo convenio con la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente antioqueño (Edeso) para intentar culminar el Central Park, sin embargo, aún quedan pendientes obras clave como la vía de acceso norte, redes de acueducto y alcantarillado, y la construcción de muros de contención.

También le puede interesar: Fue capturado el presunto responsable de la muerte de alias «Riñón»