
Cerro Tusa, la pirámide natural más grande del mundo, está ubicada en el municipio de Venecia, a solo unas 2 horas del área metropolitana. Esta montaña es considerada sagrada por miles de personas y tiene en sus colinas senderos e historias ancestrales.
Cerro Tusa abre puertas al ecoturismo
Allí, Comfama abrió un parque ecoturístico que aporta a la conservación del bosque húmedo tropical y funciona como impulso para las economías locales, la educación ambiental y el turismo sostenible en el suroeste antioqueño.
El ingreso al parque es libre para cualquier persona que desee visitarlo, además hay un portafolio especial para empresas, familias y personas que quieran profundizar en alguno de los encuentros con el cielo, la naturaleza y la tierra.
¿Qué vas a encontrar en Cerro Tusa?
Para el público general hay recorridos para explorar la fauna que hace posible la vida en el lugar, la gran variedad de árboles abuelos que hay en el bosque tropical, memorias del territorio y sus primeros habitantes, espejos de agua, un reloj solar, hoteles de abejas e increíbles miradores, entre varios atractivos más.
El horario de funcionamiento del parque es de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Sin embargo, la subida a la cima de la montaña sólo está permitida hasta el mediodía y se recomiendo hacerla con acompañamiento de guía por razones de seguridad. Además, está prohibido ingresar con mascotas, se permite el ingreso sólo de personas mayores a 10 años y de 150 personas por día.