
Con la finalidad de compartir las alternativas y diseños de obras para atender el riesgo por inundación y pérdida de terreno en los puntos críticos en los municipios de Apartadó, Carepa, El Bagre y Caucasia, la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, anunció el inicio de estos estudios.
Jaime Enrique Gómez Zapata, Director del Dagran, informó que estos estudios, se harán en conjunto con la Universidad Nacional sede Medellín, donde se destinaron más de 1.600 millones de pesos.
“Estamos muy contentos por el inicio de estos estudios que son el primer paso para que los municipios puedan realizar unas intervenciones con todos los parámetros técnicos en estas zonas en donde se han visto afectadas viviendas e infraestructura de transporte y productiva. Estos estudios fueron un compromiso del Dagran en diciembre pasado y hoy cumplimos con los pactado para entregarles los resultados de estos estudios a cada alcaldía para que estas a su vez puedan hacer el proceso de intervención correspondiente”, agregó el director.
Según Jaime Enrique, este estudio, será programado a más tardar en octubre del presente año, junto con la entrega de los diseños de obras de control y mitigación de erosión, para combatir la inundación con detalles constructivos, estructurales, especificaciones técnicas constructivas, y los presupuestos de construcción de las obras ambientalmente sostenibles.