Desmienten que mujer en El Retiro haya sido enterrada viva

Foto referencia: Getty Images

La Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño tuvo que rectificarse con respecto a la información que emitió el pasado viernes 23 de febrero sobre el intento de feminicidio que sufrió una mujer en el municipio de El Retiro.

En un principio la organización humanitaria afirmó que la mujer había sido «semienterrada» viva en la vereda Pantanillo. Sin embargo, la familia de la víctima tuvo que salir a desmentir dicha información y la Mesa de Derechos Humanos ofreció disculpas en un comunicado.

«La Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente Antioqueño, emite la siguiente rectificación y ofrece disculpas públicas a la comunidad y todas las parte interesadas, si nuestro comunicado del 23 de febrero pudo haber inducido al error o mala interpretación respecto del tema tratado en este», se lee en el comunicado emitido a través de redes sociales.

Lo cierto es que el caso ha conmocionado a la comunidad, pues la mujer fue presuntamente violada, apuñalada, golpeada brutalmente y abandonada en un potrero en zona rural del municipio.

La teniente Mayra Alejandra Romero Ortiz, jefe del Grupo Estrategia, Mujer, Familia y Género (EMFA) y Patrulla Púrpura, indicó que «desde el primer momento, hemos estado brindando apoyo constante a la víctima por parte del comandante demostrando solidaridad y proporcionando apoyo psicosocial – integral a la familia afectada».

Las autoridades correspondientes continúan realizando una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables de este cruel acto.