
El entrenador Efraín Juárez presentó su renuncia a Atlético Nacional en la mañana de ayer, generando una ola de reacciones en el entorno del club y sus seguidores.
De acuerdo con varias fuentes, la decisión de Juárez estaría relacionada con discrepancias en la toma de decisiones deportivas. Al parecer, el técnico habría solicitado la incorporación de tres refuerzos específicos, ninguno de los cuales aceptó llegar al equipo. Además, Juárez habría pedido mantener la plantilla actual, pero jugadores como Álvaro Angulo y Pablo Ceppelini no fueron renovados, y la continuidad de Marino Hinestroza sigue en duda. Personas cercanas al entrenador afirmaron que “Renunció porque el director deportivo, Gustavo Fermani, nunca le consultó ningún fichaje”.
En sus redes sociales, Juárez expresó: “Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional. Mi verdad vs. tu verdad” y añadió: “Cuenten la historia, pero cuenten la verdad”.
Desde el club, las directivas intentaron dialogar con Juárez para convencerlo de permanecer en su cargo, aunque según el entorno del entrenador, fueron los jugadores quienes intentaron mediar, sin éxito.
Atlético Nacional confirmó la renuncia mediante un breve comunicado: “Es cierto la renuncia del profesor Efraín. Noticia en desarrollo. Una vez estemos listos para hablar, lo haremos. Muchas gracias”. Hasta el momento, no han habido más pronunciamientos oficiales, aunque, fuentes cercanas al club especulan que el próximo técnico podría ser un argentino, pues ya estarían avanzando en la búsqueda de su reemplazo.