Tras la aparición de una bandera del ELN en el puente de la Madre Laura, entre Aranjuez y Castilla en la tarde del 4 de julio, se descartó el riesgo de explosivos mediante una detonación controlada.
Después del reporte realizado acerca de la aparición de esta bandera, el puente fue cerrado para vehículos y peatones mientras las autoridades realizaban la inspección del área. La Unidad Antiexplosivos encontró unos tubos y cables sospechosos, esto motivó a realizar una detonación controlada para mitigar los riesgos.
“Hemos reabierto la vía, garantizando así condiciones de normalidad y seguridad para todos los ciudadanos. Con todo el equipo de visualizadores del 123 seguimos trabajando para identificar quién fue la persona que instaló este trapo” manifestó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
La bandera del puente de la Madre Laura no fue la única, ya que hubo otras en Bogotá, Cali, Boyacá, Bolívar y otros departamentos, atemorizando a la población. Se especula que el significado de estas banderas alusivas al grupo armado, radica en la celebración de sus 60 años en el país.
En las redes sociales, estos hechos han causado un rechazo total, porque se teme que estas situaciones atenten contra la vida de los ciudadanos.