
Tres personas han tenido que ser amputadas por quemaduras con pólvora en esta época de diciembre en Antioquia.
Uno de los casos se presentó en Medellín, donde las autoridades indicaron que un hombre de 36 años requirió amputación en los dedos de su mano por la gravedad de las heridas que le generó la pólvora. Además, en la capital antioqueña un niño de 12 años, con quemaduras en el miembro superior perdió algunos de los dedos de su mano.
El tercer caso se registró en Segovia, allí un hombre de 25 años de edad perdió su mano por la manipulación de fuegos pirotécnicos y también sufrió laceraciones y contusiones en su cuerpo.
Antioquia ya completó 62 casos de personas quemadas con pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre. Según información de las autoridades del departamento, la cifra representa un aumento del 21,6% en comparación al año pasado.
Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia enfatizaron en la importancia de no usa pólvora e indicaron también que “en caso de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura”.