En Medellín, cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc se fugaron de un batallón

Foto: Alerta Paisa

El hecho se presentó el pasado domingo 19 de marzo en las instalaciones del comando de Infantería número diez Atanasio Girardot. Estos tres presuntos cabecillas se escaparon de un batallón militar en la ciudad que está a cargo de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y estaban privados de la libertad en este establecimiento por la poca disponibilidad que hay en los centros de reclusión penitenciarios del departamento, con un hacinamiento superior al 200 %.

Las autoridades activaron un plan especial para recapturarlos y continuar su proceso de judicialización por varios delitos.

Los presuntos miembros del Clan del Golfo son Manuel Fidel Yáñez Días, alias Zarco; y Hernando Javier Mendoza, alias Discover; mientras que el supuesto disidente de las Farc, que estaría enfilado en la estructura quinta, sería Libardo Antonio Correa Mira, conocido dentro de las filas con el alias de Libardo, los tres están siendo buscados en Antioquia, en calidad de sindicados, por varios delitos como; lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir bajo el nombre de las dos estructuras delincuenciales que operan en varias subregiones del departamento.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional aseguró que, una vez se dio cuenta del suceso, activó las alarmas de manera oportuna. Desde el comando se contactó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para tomar las acciones convenientes. Las actividades adelantadas no dan indicios del paradero de los tres supuestos delincuentes.