
Un nuevo enfrentamiento entre motociclistas y agentes de tránsito se dio ayer en horas de la tarde en el municipio de Bello, en un rutinario puesto de control de movilidad en el barrio Obrero.
En un video que se difundió por redes sociales se observa el momento en que los motociclistas buscan evadir el retén intentando escapar por las zonas verdes poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban por el sector, por lo cual, agentes de tránsito para impedir la fuga lanzaron conos de plástico, lo que hizo que uno de los hombres que se movilizaba en moto, cayera de su vehículo.
El hecho ha generado críticas tanto a los conductores como a los agentes, desde la alcaldía del municipio emitieron un comunicado en el que lamentaron la situación e informaron que se iniciará una indagación interna.
“Adelantaremos las actuaciones internas para determinar la responsabilidad de los funcionarios implicados en los hechos, pues el deber primordial es realizar nuestra función en el marco del respeto por los ciudadanos. Igualmente, reiteramos una vez más, el llamado a toda la ciudadanía para que se respete la normatividad de tránsito y a quienes ejercen dicha autoridad en las vías . Solo de esta forma construiremos una mejor cultura ciudadana, que nos evite repetir situaciones tan lamentables como las del día de hoy”, se lee en el documento.