
Las fuertes lluvias presentadas en la noche del día de ayer en los municipios de Barbosa y Donmatías, Antioquia, provocaron inundaciones en las vías, desbordamientos de quebradas y deslizamientos de tierra.
En Barbosa se registraron tres desbordamientos de quebradas en las veredas de Buga, Graciano y Las Peñas. Allí una familia tuvo que ser evacuada por el riesgo que corría la vivienda.
La emergencia causó el cierre vial de la doble calzada Vías del Nus, en sentido sur-norte, desde el corregimiento de Hatillo y norte-sur, en la entrada a Barbosa.
Por su parte, en Donmatías, las autoridades registraron la caída de escombros sobre la loma de Matasano, que conecta a Medellín con la Costa Caribe.
Personal autorizado avanza en la remoción del material para habilitar la normalidad en la vía. Desde Invías informaron en la madrugada de este lunes que el paso a un carril en el sector Cestillal, a la altura del kilómetro 30 + 700, fue habilitado.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, informó que desde la administración departamental se activaron los protocolos para atender las emergencias en estos dos municipios. “Desde Dagran Antioquia mantenemos permanente comunicación y ya programamos apoyo operativo de la secretaría de infraestructura”, señaló el mandatario.