Habitantes de la vereda La Meneses en Bello llevan casi un año sin agua

Habitantes de la vereda La Meneses en el municipio de Bello van a completar un año sin el servicio de agua potable, a pesar de que el acueducto fue construido en el año 2009 la construcción de este quedó con graves deficiencias de diseño que no permitieron su normal funcionamiento.

Tras eso, la Alcaldía de Bello decidió suspender definitivamente el servicio de acueducto en junio del 2022, pese a una sentencia del Juzgado Séptimo Administrativo de Medellín, en la cual se le obligó a la administración municipal garantizar el suministro permanente y suficiente de agua potable a las 78 familias que habitan la vereda.

David Gallo, vicepresidente de la junta de acción comunal, expresó que “la alcaldía apagó el acueducto en junio del 2022. Las 78 familias que habitamos la vereda no tenemos agua a pesar de la sentencia, y está además la Escuela La Meneses, en la cual estudian 48 niños que tampoco es posible ofrecerles agua potable”.

Por su parte, desde la Alcaldía de Bello le manifestaron a Blu Radio que conocen la situación y están trabajando en las obras de reparación que se requieren para poner el acueducto nuevamente en funcionamiento antes que acabé el año.