Hospital San Rafael de Itagüí amplía su capacidad y mejora sus servicios tras crisis financiera

El Hospital San Rafael de Itagüí, tras superar la peor crisis financiera en sus 70 años de historia, avanza en su proceso de recuperación y crecimiento. La institución planea aumentar en un 106 % su capacidad de hospitalización, pasando de 54 a 111 camas en los próximos meses, como parte de esta expansión, el 30 de enero puso a disposición de los usuarios las primeras 10 camas adicionales, alcanzando un total de 64.

“Pasamos hoy de 54 a 64 camas y prontamente seguiremos con nuestro plan de mejoramiento para brindar un excelente servicio a nuestros pacientes”, afirmó Pedro Arlex Quintero Moreno, subgerente de Salud del hospital. Gracias a una inversión de 10.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia a finales de 2024, la entidad logró estabilizar sus finanzas y ponerse al día con la nómina de sus colaboradores.

Además del aumento en la cobertura de camas, el hospital ha fortalecido sus servicios, garantizando la disponibilidad de cirugías generales y ortopédicas las 24 horas del día, los siete días de la semana y también, se adelantan mejoras en la infraestructura, con obras que serán entregadas en los próximos meses y que permitirán mantener los servicios actuales y avanzar en la apertura de nuevas unidades de mayor complejidad.