
En el marco del Plan Navidad con Propósito y la estrategia Actuando por Antioquia, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia realizó tres operativos en las vías principales del departamento, logrando una incautación de pólvora en Antioquia que suma 239 kilos de material pirotécnico transportado de manera irregular.
Los elementos, que representaban un riesgo para la comunidad por su manejo inadecuado, eran movilizados en camiones tipo encomienda con destino a Caucasia, el Urabá Antioqueño y El Guamo, Tolima.
Primer operativo: 200 kilos de pólvora en Donmatías
El primer hallazgo se dio en la vía Medellín – Yarumal, a la altura del kilómetro 45+800, en Donmatías. Allí, las autoridades detuvieron un camión que transportaba 200 kilos de pólvora como encomienda, proveniente de Medellín y con destino a Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
Segundo control: 15 kilos incautados en el peaje Primavera
En la vía La Pintada – Medellín, exactamente en el kilómetro 38+800, sector Primavera, un nuevo punto de control permitió encontrar 15 kilos de juegos pirotécnicos movilizados desde la capital antioqueña hacia El Guamo, Tolima.
Por el riesgo y el manejo indebido de estos elementos, el material fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de Santa Bárbara.
Tercer operativo: 24 kilos incautados en el Urabá Antioqueño
Finalmente, en vías del Urabá Antioqueño, unidades de policía decomisaron 24 kilos de pólvora que serían distribuidos en esa subregión. Todo el material quedó bajo custodia de las autoridades competentes.
La Policía Nacional insistió en la necesidad de evitar el transporte y manipulación ilegal de pólvora, e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida y la seguridad en las carreteras del departamento.





