
Una menor de 12 años habría sido abusada sexualmente por su hermano mayor, quien al parecer contaba con el respaldo de la madre, ya que sabía de la situación, pero no habría hecho nada para detener al joven.
El hecho sucedió en la vereda El Páramo del municipio de Dabeiba, hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para detener al presunto delincuente y a su madre de 52 años.
“Un factor especial en este caso fue la negligencia de la madre, demostrada por los investigadores, al tener conocimiento de los vejámenes sin realizar ninguna acción”, mencionó la Policía Nacional.
De acuerdo con información presentada por las autoridades locales, el joven de 20 años venía violando a su hermana menor desde hace varias semanas. Sin embargo, no era una agresión con la que llevara mucho tiempo, como se observa en otros casos.
El hecho se conoció gracias a una denuncia que la víctima realizó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien asumió la custodia y protección de la menor de edad. De momento, madre e hijo se encuentran a disposición de las autoridades judiciales para determinar las responsabilidades en este aberrante caso.