El diputado de Antioquia, Jaime Cano, puede continuar ocupando su curul en la Asamblea de Antioquia pese al fallo de nulidad electoral en primera instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia.
Es decir, a pesar de la determinación de este ente, Jaime Cano apelará la decisión ante el Consejo de Estado quien es el que tiene la última palabra.
“Es importante precisar que esta providencia constituye una decisión inicial y que continuaremos defendiendo nuestra legítima elección en todas las instancias posibles”, dijo Cano.
Asimismo, a través de un comunicado, el diputado indicó que está viviendo una persecución política y personal de parte de un exalcalde del municipio de Itagüí a quien él y El Equipo de Antioquia, apoyaron en las elecciones para el periodo 2016 – 2019.
Se infiere que el diputado hace referencia al hoy concejal por el estatuto de oposición León Mario Bedoya, quien fue alcalde en ese periodo y fue derrotado en las urnas por El Equipo de Antioquia en las pasadas elecciones.
“Mantenemos nuestra plena confianza en el ejercicio de la justicia en nuestro país. Estamos convencidos de que, con la ayuda de Dios, este proceso tendrá una resolución positiva para nuestro proyecto político y social”, señaló el diputado.
El diputado seguirá participando de las decisiones de esta corporación y representando a los más de 65 mil antioqueños que votaron por él en las elecciones regionales pasadas.