
Jhon Jáder Durán, delantero nacido en Medellín en 2003, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, el club asiático aceleró las negociaciones y desembolsará 77 millones de euros netos que con variables podrían elevar la cifra total a 90 millones. Esta transacción lo convierte en el fichaje más caro de un futbolista colombiano en la historia.
El atacante antioqueño de 21 años, deja la Premier League tras disputar menos de 80 partidos, en una decisión que ha generado debate sobre su proyección en el fútbol de élite. Su salida de Aston Villa era inminente desde hace varios mercados, con equipos de primer nivel como PSG, West Ham y Chelsea mostrando interés, sin embargo, ante la negativa del club inglés a reforzar rivales directos en la liga británica, se despejó el camino para su llegada al fútbol saudí, donde compartirá equipo con Cristiano Ronaldo..
Con este traspaso, Durán supera la marca de James Rodríguez en 2014, cuando el Real Madrid pagó 75 millones de euros por su pase. En la Saudi Pro League, su fichaje solo es superado por el de Neymar, quien se unió al Al-Hilal en una operación de 90 millones. Además, su salario doblará lo que percibía James en su mejor etapa con el club merengue y superará los 14 millones anuales que Falcao García llegó a ganar en el Mónaco.