
Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado este fin de semana a orillas del río Mutatá, donde fue visto por un ciudadano venezolano que lo rescató y alertó a otra habitante del sector, quien dio aviso a las autoridades.
Según el relato del hombre, al pasar por el sector de Puente Nuevo, escuchó su llanto y lo socorrió. Al acercarse, vio que era un bebé abandonado a su surte, que estaba siendo picado por hormigas. El hombre protegió al niño con su camisa y, junto a la mujer, lo llevaron al hospital La Anunciación, donde le brindaron los primeros auxilios.
En el centro médico, el bebé recibió la atención necesaria, incluyendo las vacunas requeridas a su edad. Sin embargo, el día sábado tuvo una complicación respiratoria y tuvo que ser trasladado a la Clínica Soma en Chigorodó, donde se encuentra estable y en recuperación.
El menor se encuentra bajo el cuidado del ICBF, que continúa en el proceso de restablecimiento de derechos. Además, se adelantan investigaciones para establecer los hechos y se le asignará una madre sustituta que lo cuide y proteja mientras se define su situación.