
Una joven de 20 años identificada como Manuela Carmona falleció ahogada en aguas del Río Claro, ubicado en el municipio de San Luis, al parecer, cuando realizaba una actividad deportiva conocida como Body Rafting.
De acuerdo con las primeras versiones, la joven quien era oriunda del municipio de Sopetrán, llegó hasta el lugar junto a un grupo de amigos para disfrutar de la actividad acuática que consiste en realizar inmersiones en el agua. Cabe mencionar que los involucrados habían contratado los servicios de un operador turístico local.
Ya en la actividad, las personas se lanzaron al río con los chalecos puesto para disfrutar del recorrido. Sin embargo, Manuela fue llevada por la corriente hacia el tronco de un árbol, lo cual la dejó debajo del agua sin poder respirar.
El guía que se encontraba con ellos trató de salvarla, pero, al parecer, no pudo hacerlo, por lo que tuvo que esperar varios minutos hasta que llegaron otros guías y la rescataron, pero esta ya se encontraba sin vida.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de San Luis y las autoridades se encuentran investigando para determinar qué fue lo que ocurrió en este accidente.
Manuela había sido elegida como señorita Sopetrán en las pasadas Fiestas de las Frutas que se realizan en el municipio.