Medellín tiene una de las calles más «cool» del mundo

Ubicado en el barrio El Poblado, Provenza es unos de los lugares más encantadores y populares de Medellín, por algo fue reconocida como una de las calles más “cool” del mundo, según la revista Time Out.

Este lugar, donde la buena gastronomía, la fiesta y la multiculturalidad se mezclan, es uno de los favoritos por los turistas en Medellín.

En los últimos tiempos Provenza se ha vuelto mundialmente popular, por la canción de la reconocida cantante colombiana Karol G, la cual lleva el mismo nombre y fue inspirada en el sector. Además, ha sido visitada por celebridades como Bad Bunny, quien fue al lugar luego de su concierto en Medellín en noviembre del 2022.

Aunque algunos dicen que es un barrio y otros que es una calle, lo cierto es que sin importar lo que sea, Provenza es ese lugar donde hay de todo: gente de muchos lugares del mundo, bares, restaurantes, cafés, discotecas, parques, barberías, tiendas, hoteles, entre otros.

En los últimos 10 años el lugar ha pasado de ser una zona boscosa de El Poblado, a un centro de entretenimiento. Muchas casas antiguas se convirtieron en bares, discotecas y restaurantes de primer nivel.

En la última Feria de Las Flores, solo en un fin de semana Provenza recibió 25 mil visitantes, lo cual afirma su popularidad.

El lugar se fundó en 1966 alrededor de la iglesia La Divina Eucaristía, actualmente se encuentra a unos pasos del Parque Lleras y el Parque de El Poblado.

Según la Corporación Barrio Provenza, el sector ha notado una gran mejoría con respecto a problemáticas relacionadas con prostitución, seguridad y drogas.