
El día de hoy se puso en marcha un nuevo plan de fortalecimiento para la zona norte del Valle de Aburrá con la creación de la Red de Municipios del Norte, la cual une a las alcaldías de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota con el objetivo de trabajar de manera conjunta en temas prioritarios para el desarrollo de la región.
Esta iniciativa es una plataforma de cooperación entre administraciones, orientada a facilitar la ejecución de actividades de interés compartido, que abarcan áreas como la investigación, la educación y el uso eficiente de recursos.
Por su parte, la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, expresó: “Cada uno de los municipios tiene fortalezas que podemos aprovechar en conjunto. Trabajar unidos nos garantiza a todos que llegamos solidificados por un bien común afrontando los retos que tenemos como región. Tenemos algo claro: lo que favorece a uno de los municipios en vías, en empleo, en economía y en temas ambientales, se ve reflejado en los otros.
Con esta alianza, se espera promover acciones de investigación, asesoría y otros servicios, en la cual se espera impactar a más de 800 mil personas, impulsando el aprovechamiento de los recursos disponibles y asegurando la integración de diferentes sectores para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de cada municipio.