- PAUTA -
Inicio ACTUALIDAD Dos adolescentes murieron ahogados en un lago improvisado en el barrio París...

Dos adolescentes murieron ahogados en un lago improvisado en el barrio París de Bello

Los jóvenes estaban desaparecidos desde el martes. Las autoridades reiteran la advertencia de no usar estos estanques sin control.

Dos adolescentes murieron ahogados en un lago improvisado en el barrio París de Bello

Un plan de juego terminó en tragedia para Yenrri José y Juan José, dos menores de 15 y 16 años que fueron encontrados sin vida en la mañana del día de ayer en un lago improvisado ubicado en una zona verde del barrio París, de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Los jóvenes habían salido de sus casas a las 8:00 a.m. del martes con la intención de jugar fútbol, pero no regresaron. Tras varias horas sin noticias, sus familias emprendieron la búsqueda, que culminó con el hallazgo de sus cuerpos flotando en un estanque de aguas retenidas de forma artesanal.

Un lago sin control que se convirtió en trampa mortal

De acuerdo con las autoridades, el lugar donde se produjo la tragedia es un charco de unos cuatro metros de profundidad que se formó con agua que se empoza cerca de una hidroeléctrica que opera en los alrededores. Por su cercanía, el sitio se convirtió en una especie de balneario improvisado, visitado por menores y adultos que ingresan sin precauciones.

Los cuerpos de los dos adolescentes fueron recuperados por el Cuerpo de Bomberos de Bello y agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección judicial. Las autoridades reiteraron la importancia de no ingresar a este tipo de estanques, no solo por el riesgo de ahogamiento, sino también por el peligro de contraer enfermedades como leptospirosis, hepatitis A o infecciones gastrointestinales.

También le puede interesar: “Antioquia territorio de amor y de cuidado” fortalecerá la salud emocional de 5.000 personas

- PAUTA -