
Desde el pasado 8 de marzo se encuentra en Medicina Legal el cuerpo de Manuel José Bermúdez, profesor de la Universidad de Antioquia y defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Aunque las autoridades hallaron el cadáver del docente en marzo pasado a las orillas del río Medellín, solo hasta ayer se dio a conocer la noticia de su muerte. Medicina Legal expidió un boletín de prensa donde indicaron que el cadáver se encontraba en la morgue y hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso.
Bermúdez, quien era comunicador social, hizo parte del primer matrimonio de poliamor en Colombia y había desaparecido hace varios días, antes de ser hallado muerto.
Desde la UdeA se pronunciaron a través de redes sociales y expresaron su solidaridad a la familia del docente.
“Como institución, conservaremos como parte de nuestra memoria su voz firme que insitó a la sociedad a reivindicar “el derecho a la indiferencia” y fue rostro de históricas batallas en pro de la autonomía y el reconocimiento de las diversidades sexuales y afectivas. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias para sus familiares y amigos”, manifestaron desde la institución.