
Desde hoy 31 de enero menores de edad tendrán toque de queda para circular en algunas zonas claves de Medellín como lo son el Parque Lerras, La Candelaria, el corredor vial de la 33 y el corredor de la 70, así lo indicó el Alcalde Federico Gutiérrez.
La medida que estará activa hasta el 31 de julio, busca hacerle frente a la explotación sexual de niños y niñas en esos sectores de alta vulnerabilidad y garantizar su seguridad y bienestar.
“Tenemos que hacer un alto en el camino, no podemos seguir como vamos. Esto no es una tarea solo del alcalde, es de todos. Hay que decir no más. Estoy convencido de que esa lucha vale la pena y la vamos a dar. Tenemos que cambiar las realidades sociales”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Según lo estableció el decreto 0082 del 2024, los menores no podrán transitar los lugares ya mencionados desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. Sin embargo, quienes deban recurrir por estos espacios en dichos horarios, tendrán que hacerlo con sus padres de familia.















