
El peaje de Amagá será sometido a una ampliación temporal con el objetivo de mejorar la movilidad en el corredor Pacífico 1, es decir, Ancón Sur – Primavera – Cuatro Palos – Camilo C – Bolombolo. La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó que la decisión se tomó debido al significativo aumento del flujo vehicular en la zona.
Según Covipacífico, en la última década el tráfico en el peaje de Amagá ha crecido un 50%, alcanzando un promedio de 10.000 vehículos diarios y las proyecciones indican que esta cifra seguirá aumentando en los próximos años, lo que hace necesaria una intervención para evitar mayores congestiones.
Lea también: Casa Parceros: un nuevo espacio de apoyo para los jóvenes de Medellín
El peaje contaría con más carriles y pago electrónico para agilizar el paso
La ampliación contempla la construcción de tres nuevos carriles en el sentido Medellín – Amagá, sumándose a los tres ya existentes en la dirección contraria, además, se habilitará un carril exclusivo por cada sentido para el pago electrónico, lo que permitirá reducir los tiempos de espera y mejorar la fluidez en la zona.
“Si bien esta ampliación es una solución temporal, representa un avance significativo para mitigar la congestión actual y mejorar las condiciones de circulación”, señaló Covipacífico en un comunicado oficial.
También le puede interesar: Icfes abre inscripciones para la prueba Saber 11 calendario A