
Dos patrulleros de la Policía señalados de amenazar con arma de fuego y exigir 3,2 millones de pesos a los ocupantes de una camioneta que chocaron quedaron en libertad mientras se resuelve su situación judicial.
De acuerdo con el ente acusador, el caso por el que los uniformados son procesados se remonta a diciembre del 2022, cuando los acusados habrían chocado contra un vehículo e intimidaron a sus ocupantes.
Según el informe de la Fiscalía, las víctimas aseguraron que tras el choque los policía los habrían amenazado con armas de fuego y además, los obligaron a bajarse de su vehículo y presuntamente les habrían exigido una suma de $3,2 millones para reparar los daños que el accidente le había ocasionado a la patrulla.
La Fiscalía también informó que “la víctima entregó el dinero en el baño del comando, al parecer, por solicitud de los policías,quienes habrían dicho que era para evitar que los demás compañeros se enteraran”.
Luego de realizar la denuncia se abrió una investigación que terminó en la captura de los uniformados. Sin embargo, lo acusados no aceptaron cargos y se declararon inocentes.
La Fiscalía comunicó su rechazo a la puesta en libertad de los policías mientras que se resuelve el caso.