Desde la Asamblea Departamental de Antioquia explicaron a través de un comunicado, el porqué no se ha cumplido la orden que les notificó el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 11 de abril de 2024, de repetir la elección de la mesa directiva.
“El pasado 11 de abril de 2024, a las 5:59 p.m., fue notificada a la Asamblea Departamental de Antioquia, por parte del Consejo Nacional Electoral, la decisión adoptada mediante Resolución No. 02061 de 2024, de repetir la elección de la mesa directiva, toda vez que deben garantizarse los derechos que les asisten a los partidos declarados en oposición”.
Sin embargo, pese a que el CNE, dio 48 horas, contadas a partir de la notificación, la asamblea no se encontraba sesionando ni en periodo ordinario, ni extraordinario, lo que implicaba una imposibilidad para cumplir con la decisión.
Frente a esta situación, indicaron que van recurrir al recurso de reposición que deberá interponerse dentro de los 10 días siguientes a la notificación.
Por su parte, el gobernador Andrés Julián, convocó a la corporación a período de sesiones extraordinarias, comprendido entre el 15 de abril y el 30 de mayo del 2024, situación que habilita la posibilidad de que se puedan abordar los temas administrativos propios.